La vuelta al trabajo tras las vacaciones y el verano se hace cuesta arriba. Vuelta a los emails, a las reuniones de trabajo y a los horarios sin descanso. Para ayudaros a tener una vuelta a la rutina más tranquila recogemos cinco consejos de la consultora de empleo Lukkap Spain para evitar la ansiedad y la tristeza al pisar de nuevo la oficina:
- Regresar a casa unos días antes de la incorporación al trabajo. Si se vuelve antes del lugar de destino vacacional será más fácil recuperar el ritmo de sueño y atender las necesidades del hogar. Hacer la compra y recoger todos nuestros enseres antes de comenzar el trabajo nos hará más fácil nuestra reincorporación.
- Con calma. Lo más importante es asumir el regreso con calma. Hacer un listado de prioridades es mucho más práctico que intentar abordar todo el trabajo acumulado.
- Contar con el equipo. Los días de regreso son difíciles para todos. Ayudarnos entre compañeros con las primeras tareas y repartir turnos las primeras semanas para mejorar la carga de trabajo es una ventaja que podemos tener.
- Valorar el trabajo. Hacer una pequeña reflexión y ver los puntos positivos de nuestro trabajo ayudará a comenzar una nueva etapa con mayor optimismo.
- Pensar actividades de ocio para las primeras semanas. Quedan muchos meses para una nueva etapa de ocio, por ello, es importante aprovechar horas libres y los fines de semana para desconectar y divertirse. Disfrutar de nuestro tiempo de ocio y no malgastarlo nos hará enfrentarnos al trabajo con mejor humor.