Depilación láser en jóvenes y adolescentes
Te lo contamos todo antes de comenzar
Es un hecho que la depilación láser constituye hoy en día el tratamiento estético de cabecera también entre los jóvenes y adolescentes quienes comienzan a edades cada vez más tempranas.
Son muchas las dudas que principalmente los padres se plantean acerca de la idoneidad o la edad adecuada para comenzar.
Lo primero de todo puntualizar que no existen mayores contraindicaciones de las que pueda tener un tratamiento en adulto, sin embargo y aunque sea así a priori, hemos de tener en cuenta y valorar con sumo cuidado la edad y la delicadeza de la piel.
Es necesario que tanto padres como adolescentes o jóvenes estén de acuerdo en comenzar un tratamiento de estas características, de las precauciones que conlleva y de la importancia de respetar los ritmos.
Además es necesario especialmente en los más jóvenes, que haya una comunicación muy fluida entre el centro y los padres o tutores para ir poniendo al tanto de cuál está siendo la evolución del tratamiento.
Ni que decir tiene que independientemente de lo anterior en tratamientos a menores será el padre/madre o tutor el encargado de autorizar y acompañar en el tratamiento y firmar el debido consentimiento informado.

¿Quieres comenzar y tienes dudas? Te lo ponemos más fácil:
JÓVENES Y ADOLESCENTES

En primer lugar y bajo nuestra experiencia, hemos de conocer si se trata más de una mera cuestión estética o de una necesidad originada por un complejo.
La sociedad actual por desgracia aporta una carga extra, por encima del mero fin estético, en casos en los que hay problemas de vello facial o hirsutismo, pelo en zonas no habituales o exceso de éste, dando lugar a complejos tempranos en edades todavía muy vulnerables a este tipo de juicios.
La primera de las medidas es quitar carga a ese complejo, trasladar la naturalidad de tener pelo, que su caso no es ni será el único y valorar objetivamente si se requiere y procede comenzar el tratamiento.
Además, hemos de tener en cuenta que la mayor problemática que se va a dar en el 85% de jóvenes y adolescentes es la duración del tratamiento, más largo que en el caso de los adultos puesto que existe todavía un gran componente hormonal.
Estos resultados más lentos en el caso de jóvenes y adolescentes requieren que el compromiso sea firme, puesto que gran parte del éxito del tratamiento radica en los ritmos de sesiones, además de utilizar una adecuada aparatología y en maximizar la protección de la piel.
Son edades en las que la respuesta varía en tiempo y forma y que no han de ser indicativo de si el tratamiento está evolucionando o no. No es buena idea compararse con el amigo ni para mal, ni para bien…
Por todo ello nuestra recomendación es acudir a un centro con profesionales capaces de ofrecer una opinión basada en la experiencia y poder concretar si los resultados son los esperados.
Y siempre, salvaguardando y analizando la piel y sus continuos cambios.
Más de 20 años de experiencia

PACK ESPECIAL JÓVENES Y ADOLESCENTES
